REGISTRARME CONTACTANOS
MENU
Inicio / Noticias / Resumen de la Declaración del Presidente de la República de Colombia, esta mañana del Jueves 19 de Marzo de 2020.

Resumen de la Declaración del Presidente de la República de Colombia, esta mañana del Jueves 19 de Marzo de 2020.

 

Declaración Presidente de la República de Colombia- 19 de Marzo de 2020

 

 Resumen puntos clave

 

  • Empresarios del campo pueden acceder a alivios financieros para seguridad alimentaria.

 

  • El decreto de toque de queda expedido por el Presidente busca tener coordinación con los decretos de jurisdicciones locales y departamentales. El trámite qué deben hacer Gobernadores y Alcaldes es de actualización con los decretos ya expedidos frente al decreto nacional para estar todos coordinados.

 

  • Entrada de viajeros vía aérea: Hasta este fin de semana se permitirá el ingreso de colombianos qué vienen del exterior. Con un período de 30 días esta restricción. Para aislamiento y prevención obligatoria. Igualmente está fijado un protocolo para los colombianos qué llegan al país y se sometan a aislamiento preventivo.

 

  • Sigue en pie simulacro de aislamiento en Bogotá. Señaló el Presidente que la medida de aislamiento se realizará, pero que pedirá que se realicen algunos ajustes en materia de las restricciones programadas. Miembros de su equipo de ministros, se reunirán con funcionarios de la Alcaldía de Bogotá para hablar de este tema.

 

  • El Presidente señaló que no hay “peleas” con mandatarios locales o departamentales, ni la crisis que vive el país por el covid-19 se está manejando con vanidades.

 

Fuente: Presidencia de la República de Colombia