REGISTRARME CONTACTANOS
MENU
Inicio / Noticias / Fábricas de Internacionalización – ProColombia

Fábricas de Internacionalización – ProColombia

 

¿Qué es?

Es la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca incrementar las exportaciones no minero energéticas, fomentar la cultura exportadora y ampliar el tejido empresarial exportador.

 

¿Qué se busca?

El programa busca que las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen parte de los sectores de Agro alimentos, Industrias 4.0, Metalmecánica y otras Industrias, Químicos y Ciencias de la Vida y Sistema Moda, logren acelerar sus procesos de exportación e ingresar a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva.

 

¿Cómo funciona?

  • Las empresas podrán postularse a través de: www.fabricasdeinternacionalizacion.com.co/formulario-de-registro 

 

  • Un funcionario de ProColombia contactará a la empresa y hará un diagnóstico para conocer las oportunidades de mejora en su proceso de internacionalización. 

 

  • Con el acompañamiento de ProColombia se estructurará y definirá, en conjunto con la empresa, el plan de trabajo a realizar.  

 

  • Se seleccionarán las líneas de servicio a desarrollar. 

 

  • El asesor de ProColombia evaluará continuamente la evolución de la empresa para definir si requiere una línea de servicio adicional y/o participar en las actividades de promoción que ProColombia tiene diseñadas.

 

Inversión de la Empresa

El apoyo a la pequeña y mediana empresa * se dará a manera de cofinanciación mediante la modalidad de reembolso por el 50% del costo de la línea de servicio o de las actividades a desarrollar en el plan de trabajo. Para hacer efectivo este apoyo, la empresa deberá cumplir con las condiciones específicas de cada línea de servicio. Se harán efectivos los reembolsos a los empresarios hasta agotar la bolsa de recursos asignada para el programa Fábricas de Internacionalización.

* De acuerdo al Decreto 957 del 05 de junio de 2019 de la Ley Mipymes (Ley 905 de 2004).

 

¿Quiénes pueden Participar?

 

  • Empresas legalmente constituidas con mínimo 2 años de constitución. 
  • Empresa con un bien o servicio definido. 
  • Empresa productora o comercializadora de producto colombiano. 
  • Tener un producto o servicio no minero energético y pertenecer a alguna de las siguientes cadenas productivas: Agroalimentos, Industrias 4.0, Metalmecánica y otras Industrias, Químicos y Ciencias de la Vida y Sistema Moda.

 

Fuente de Información: ProColombia